
Misioneros se preparan para vivir el “Juntos para la misión”
16 de julio de 2025
La esperanza no defrauda: retiro espiritual de la parroquia Amantísimo Corazón de Jesús y María
21 de julio de 2025El Eudista de hoy
La Congregación de Jesús y María, fundada por San Juan Eudes en el año 1643 en Francia, hoy con 382 años peregrinando en el mundo no solamente es una “institución religiosa” que se ha dedicado a desempeñar con dedicación el carisma de la “Formación y de la Evangelización” de los pueblos, sino que es un “Cuerpo misionero internacional” que se ha consolidado a través del tiempo en responder en fidelidad a la obra encomendada por Dios y por santo fundador.
Sus miembros conocidos como los Eudistas herederos de esta gran experiencia espiritual en los “sagrados corazones de Jesús y María”, como Superiores y participes de un carisma particular de “formar y evangelizar al pueblo de Dios”, no dejan de trabajar en el anuncio del Evangelio y en la renovación de la fe, mediante el testimonio de su vida, la oración, la enseñanza y el desempeño de las diversas tareas pastorales (Const. N°23). Es sin duda, una congregación cuya misión en el seno de la Iglesia es colaborar en la obra de la Evangelización y en la formación de buenos obreros del Evangelio (Const. N°10).
Hoy, con alegría nos unimos como congregación al llamado universal de la Iglesia de vivir el año jubilar siendo “los peregrinos de esperanza” en medio de un mundo estremecido por la guerra y la insolencia, una realidad que estremece a la humanidad a la cual todos nos sentimos comprometidos siendo testigos de un Reino de justicia y de libertad (Const. N°25).
También acogemos con alegría y gozo espiritual el llamado de la Congregación a vivir un año jubilar Eudista en el marco del Centenario de la canonización de San Juan Eudes y los 400 años de su Sacerdocio. Motivación oportuna para renovar con fe y corazón generoso “la alegría de ser eudistas”. Ha sido un año de grandes bendiciones al recordar y vivir también en nuestra pequeña Provincia de Venezuela el centenario de la llegada de los padres Eudistas a nuestra patria. Acontecimientos que nos motivan a seguir siendo fieles al llamado del Señor y seguir con actitud humilde en cumplimiento de su voluntad divina.
Pedimos al Espíritu de Dios que nos de la capacidad de responder como congregación misionera a todos los grandes desafíos que se nos presentan en la actualidad. Que con la mirada y actitud misericordiosa de Jesús que revela la ternura infinita del corazón del Padre podamos hacer frente a todas las angustias, sean ellas fruto de la injusticia, de la soledad, de la ignorancia, de la miseria moral o del pecado que hoy atraviesa la humanidad (Const. N°26). Que podamos seguir siendo constructores de un Reino de justicia, de santidad y de paz en nuestros días.
P. Rafael Viloria, cjm
Superior Provincial
10 Comments
¡Que bendición! ❤️🩹
Jesús y María arde en nuestros corazones
Que grande eres San Juan Eudes.
Reine Jesus y María en nuestros corazones
Amen ❤️
Bendecidos en el Corazòn de Jesús y Marìa!!!
Que gran bendición pertenecer a la Familia Eudista.
Viva y Reine Jesús y María en nuestros corazones ❤️
Amén y mil bendiciones con la gracias de Jesús y María
Algo que llama la atención de los Eudistas es su alegría, su buen humor.
Se puede decir que además de otros carismas, tienen el carisma de la alegría.
Los Eudistas son una gran congregación, con un carisma único y especial… con San Juan Eudes como norte, mejor imposible.
“Conscientes de la gracia recibida del Señor, los Eudistas le piden cada día que inspire a muchos cristianos el deseo de compartir su vida. Le ruegan humildemente que continúe sirviéndose de la Congregación de Jesús y María para extender su Reino” (Const. N° 67).
“No solamente Jesús vive y permanece continuamente en el Corazón de María, sino que él mismo es el Corazón de su Corazón” San Juan Eudes. Dios bendiga a la Provincia de Venezuela en sus 100 años.