¿Qué es un Formando Eudista?

El formando Eudista, siendo un hombre común y corriente en la sociedad, es aquel que decide responder a una llamada vocacional específica para discernir y prepararse a la vida religiosa y sacerdotal dentro de la congregación de Jesús y María -Padres Eudistas-.

El formando eudista no es simplemente un estudiante de filosofía y teología, sino que es un hombre que:

Discierne su llamado a la vida religiosa a la luz del Espíritu Santo.

Busca incorporarse al carisma Eudista en su deseo de abrazar y hacer vida la espiritualidad, la misión y la formación en el estilo de vida comunitaria.

Es un discípulo en camino que aprende a configurar su vida con Cristo Buen Pastor según la espiritualidad de San Juan Eudes.

¿Cómo vive la espiritualidad en su formación?

La espiritualidad no es una asignatura más para el formando Eudista, sino que es el motor de formación. El formando Eudista rinde culto e imitación a los amantísimos corazones de Jesús y María, ya que son el eje central de la congregación, aprenden a vivir en estado de ofrenda y pertenencia a Jesús y María. En una espiritualidad muy nutrida el formando realiza el estudio y meditación de las sagradas escrituras y los escritos de San Juan Eudes.

La espiritualidad Eudista pone gran énfasis en la formación del corazón humano a imagen del corazón de Cristo, impregnado del celo apostólico de San Juan Eudes, el formando desarrolla un corazón misionero, deseoso de llevar ese amor de los corazones de Jesús y María.

¿En qué consiste la formación?

La formación es un proceso integral, progresivo y comunitario estructurado en etapas clásicas de la vida religiosa, pero con el sello Eudista. La formación del candidato consiste en formar en su corazón el amor a Jesús y María.

La formación Eudista busca formar hombre de Dios, con una sólida base intelectual, un corazón pastoral y una profunda vida espiritual, capaces de servir a la iglesia con generosidad y entrega.